Zonas recomendadas

Avenida Vicente Blasco Ibáñez, la arteria principal de Elche

La Plaza de las Flores se ha convertido en uno de los puntos de tertulia y gastronomía de la ciudad

Elche cuenta con avenidas o grandes arterias que unen a varios barrios o zonas de la ciudad. Pasear por estas calles se convierte en muchas ocasiones en un placer. Calles llenas de atractivos comercios donde sus escaparates hacen las delicias de muchos de nosotros. En estas calles también puedes encontrar a amigos o conocidos e intercambiar unas palabras con ellos, algo que no está nada mal, cuando hoy en día internet se ha convertido en el punto de reunión y de conversación.

Avenida de Vicente Blasco Ibáñez
Una de las más importantes por su volumen de tránsito es la dedicada al periodista y escritor valenciano, Vicente Blasco Ibáñez. Esta avenida comienza en el Puente de Altamira, centro histórico de Elche y acaba en la Avenida de la Libertad. Sus calles trasversales comunican con importantes plazas y puntos estratégicos de la ciudad.

Una calle para pasear, ir de compras, degustar un rico menú de mediodía o cuidar de tu cuerpo y tu mente.

A Vicente Blasco Ibáñez llegan varias líneas de autobuses urbanos, universitarios y colegiales.
Paseando por sus aceras podemos encontrarnos librerías, tiendas gourmet, cafeterías con atractivos menús de mediodía, pizzerías artesanales, espacios solidarios de comercio justo, tiendas de moda, gimnasios, peluquerías para nosotros y otras para nuestras mascotas, inmobiliarias y un sinfín de comercios más para cubrir todas nuestras necesidades.

Al principio de esta avenida, hay varios accesos a la ladera del río Vinalopó un lugar muy concurrido por los ilicitanos para practicar deporte o dar un paseo.

UN RECORRIDO POR LA CALLE

Un lugar para la cultura

Para los amantes de la lectura podemos encontrar Re-Read una librería Low Cost donde puedes encontrar libros desde 2 euros. Miles de volúmenes de todas las temáticas y donde no faltan tus autores favoritos, desde los clásicos hasta los más actuales. También compran tus libros ya leídos. Sus propietarios han incorporado discos de vinilo. No dejes de visitarla, porque todo el saber se encuentra en entre estas paredes. Entre sus proyectos están la organización de talleres, charlas literarias y hasta pequeñas actuaciones musicales.

«La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes». John Lenon.

Paolo`s Pizza
Dirección: Avenida Vicente Blasco Ibáñez, 22 – Elche
Pedidos: 96 616 00 11 – 642 908 204
También puedes hacer tu pedido a través de Just Eat
Facebook

PAOLO`S PIZZA

Para los amantes de la Pizza

Para los amantes de la Pizza en la avenida Vicente Blasco Ibáñez, 22 pueden encontrar Paolo`s Pizza. Un establecimiento donde quizá prepara una de las mejores pizzas de Elche. Tienen más de dieciséis variedades de pizzas: Margarita, Jamón York, Champiñión, Vegetale, Pepperono, Cuatro quesos, Cuatro Estaciones, Hawai, Capricciosa, Barbacoa, Tonno, Carbonara, Londres, Espinacas o Mexicana. También te elaboran tu “Pizza al Gusto” donde pueden incluir entre 6 y 10 ingredientes a elegir. Porcada pedido superior a 20 euros te llevas un postre gratis y el servicio a domicilio es gratuito.

 

 

Curves
Carrer Vicente Blasco Ibáñez, 49
03201, Elche (Alicante)
Teléfono 640 06 69 25
Facebook

CURVES

Gimnasia de fuerza para la mujer

Animo a todas las mujeres ilicitanas a que emprendan con nosotras el camino para conseguir una vida plena y saludable. Llevamos desde octubre de 2012 trabajando por la salud de nuestras socias, ayudándolas a conseguir sus objetivos. Tenemos abiertas nuestras puertas a todas aquellas que quiera conocer nuestros programas de entrenamiento y control de peso.

 

Datos de Interés

Cocina, copas y cervezas

  • Vermutería Sifón c/Las Ánimas, 6 Elche (Plaza de las Flores)
  • Cafes Damasol Cervezas c/Plaza de las Flores Elche
  • Café Ninot c/Plaza de las Flores Elche
  • La Fábrica 1984 c/Plaza de las Flores. En breve inauguración. +34 966 11 22 44
  • Café Balboa c/Sant Pere, 9 +34 965 06 80 14
  • Restaurante El Botxo C/ Replaceta de la Fregassa 2 +34 966201336 – 601038306
  • Restaurante  Museum c/Plaza del Congreso Eucarístico, 17 (junto Basílica Santa María) +34 966 21 12 12

COMPRAS, MODA, BELLEZA

  • Tamarit | Corredera 49 | Rodeo Lugar: Plaza de las Flores y aledaños Artículos: Moda hombre multimarca.
  • Teresa Moda Hombre Lugar: C/ Victoria, 1 – Plaza de las Flores y aledaños Teléfono: 96 620 02 91 Artículos: Moda hombre multimarca.

Al aíre libre

  • Elx al Carrer (Festival de Artistas de Calle)
  • Lugar: Plaza de las Flores Fecha: mes de junio Entrada libre
  • Muestra de Arte.
  • Lugar: Plaza de Santa Isabel, junto a la Basílica de Santa María. Día: Primer domingo de cada mes. Hora: de 8,00 a 14,00 horas. Entrada libre.