Menús de mediodía

Propuestas gastronómicas que no te dejarán indiferente
Los ilicitanos cada vez que nos sentamos en la mesa de algún restaurante de la ciudad, estamos acostumbrados a tener un menú del día en el que incluye un primer y segundo plato, ensalada y postre. El origen del “Menú del Día” comienza en la década de los años 60 con la llegada de los turistas a España. El Ministerio de Información y Turismo implanta el citado menú, siempre con platos típicos de nuestra cocina. En nuestra ciudad es el Restaurante del Parque Municipal, uno de los primeros en ofrecer «Menú del Día» a los ilictanos y a los visitantes que llegaban a Elche. El Magazine Elche Gourmet (LaCostra.es) te muestra diez de los mejores menús que puedes degustar en Elche. Todos ellos son muy elaborados, con productos de calidad y en bares y restaurantes que gozan de un buen servicio, un buen precio y con unas excelentes instalaciones.
Estos locales, son los que mejor os alimentarán a mediodía. Aquí encontraréis variedad de precio y de tipo de cocina, pero todos absolutamente todos ofrecen una buena relación calidad precio. Tanto como si eres de Elche o vienes de fuera, no te puedes perder esta oportunidad de degustar estos excelentes platos.
Los clientes han dicho…

Acierto. Cenamos muy bien, el camarero nos aconsejó de maravilla, la comida muy buena y los postres espectaculares, volveremos sin duda. TripAdvisor

Siempre que puedo intento ir. Todo está exquisito pero tengo que decir que soy muy muy fan del revuelto de setas y la hamburguesa de la nona, aunque muchas veces tienen cosas fuera de carta que sorprenden. Facebook

La Retama Gastro Bar Situado en la Antigua Vila Murada, en pleno centro histórico de Elche junto a la Basílica de Santa María, La Calahorra y varios museos. La Retama Gastro-Bar es uno de esos lugares para dejarte llevar. Su cocina conjuga perfectamente con sobremesas de tertulia y de sosiego.

Un espacio ideal para disfrutar de la gastronomía y de la palabra. Uno de esos restaurantes que se resumen con tres frases: un lugar encantador, con una excelente cocina y con un exquisito entorno.

Entre los platos que nos ofrecen Lucía, Renato y Sergio, los propietarios de La Retama. destacamos Crema de calabaza, Fideo salteado con salsa teriyaki, Arroz blanco con cilantro y fríjoles, Fideo Verde. También podemos encontrar Pollo al horno, Seco de cabrito, Cabrito al horno.
Sin olvidarnos de sus postres artesanales puramente caseros como el Mousse griego y una buena selección de flanes entre otros.

Su menú tiene un gran atractivo, consta de tres primeros y tres segundos a elegir, una bebida y café o postre.
De lunes a viernes por 9,90 euros.

“Llevo quince años elaborando cocina de autor, ahora quiero darle de comer a la gente”.
Lucía Bareta. Cocinera de La Retama

La Retama Gastro Bar
Dirección:
Calle Sant Pere, 9 (Centro histórico) Elche
Teléfono: 965059762
Ver mapa
Facebook | TripAdvisor | Instagram

Al lado de La Retama

Copas y cervezas

  • Sultana Lounge Bar

    c/Sant Pere, 9

  • Café Balboa
    c/Sant Pere, 9 +34 965 06 80 14

COMPRAS, MODA, BELLEZA

  • Tamarit | Corredera 49 | Rodeo
    Lugar: Plaza de las Flores y aledaños
    Artículos: Moda hombre multimarca.
  • Teresa Moda Hombre
    Lugar: C/ Victoria, 1 – Plaza de las Flores y aledaños Teléfono: 96 620 02 91
    Artículos: Moda hombre multimarca.

Al aíre libre

  • Elx al Carrer (Festival de Artistas de Calle)
  • Lugar: Plaza de las Flores
    Fecha: mes de junio Entrada libre
  • Muestra de Arte.
  • Lugar: Plaza de Santa Isabel, junto a la Basílica de Santa María.
    Día: Primer domingo de cada mes.
    Hora: de 8,00 a 14,00 horas.
    Entrada libre.