Zonas recomendadas

Plaza de las Flores, Gastronomía, Copas, Tertulia, Moda y mucho más  

La Plaza de las Flores se ha convertido en uno de los puntos de tertulia y gastronomía de la ciudad

Hay espacios que son entrañables para los que viven o disfrutan Elche, uno de esos espacios es la Plaza de las Flores (Plaça de les Flors), un lugar en el centro histórico de nuestra ciudad, que se ha convertido en muy poco tiempo, en el punto de encuentro de personas de todas las edades y condiciones. No es la plaza con más bares de Elche, ni la más bonita, pero es la más agradable. Sus pastelerías, cafeterías, restaurantes y vermuterías con sus terrazas, la mayoría de ellas, en la misma plaza, han pasado a ser un lugar ideal para la gastronomía y la tertulia. Aquí las familias se reúnen, los jóvenes planean las salidas nocturnas, los estudiantes hablan de su futuro y la gente mayor recuerdan aquel Elche, ya lejano, que se ha trasformado a pasos agigantados. Todos tienen su espacio.  

La Plaza de las Flores se ha convertido en uno de los puntos de tertulia y gastronomía de la ciudad

Esta plaza también es una de las principales zonas comerciales del centro histórico de Elche, donde un buen número de establecimientos para el hombre o la mujer, ofrecen lo mejor de la moda del momento, como Tamarit y Corredora 49, Magda, Tafetán y Teresa Moda Hombre. También podemos encontrar tiendas gourmet, una barbería y a muy pocos metros golosinas o zapatos.
El primer mercado de abastos
Es verano, agosto de 1888, se inaugura el Mercado de Abastos. Elche se presenta como una ciudad en plena renovación, redefiniendo sus calles y sus infraestructuras. Y el nuevo mercado se convierte en icono de esa modernidad, de “la civilización y el progreso” como ejemplo de mejores perspectivas comerciales y gastronómicas, así como de una sustancial mejora de las condiciones higiénicas en alimentos y establecimientos. En el caso de Elche, es especialmente significativo en los difíciles tiempos que sufrió la ciudad acuciada por reiteradas epidemias.
Este mercado ya en pleno siglo XX, fue el edificio de la pescadería y se encontraba donde hoy está la Plaza de las Flores. Se le puso este nombre a la plaza, por los puestos de venta de flores que estaban situados en este espacio..

UN RECORRIDO POR LA PLAZA

La Plaza es una zona peatonal, cerrada al tráfico por lo que se convierte en un espacio ideal para ir con niños o con tu mascota. También es el ir y venir de muchas personas, que van de compras por el centro de la ciudad. Sus calles adyacentes están llenas de tiendas con todo tipo de artículos y productos. Otro de sus lugares con encanto es Gran Ducado, un local ambientado como las barberías de principios del siglo XX. Tamarit | Corredera 49 | Rodeo Moda hombre multimarca. marcas de culto a nivel internacional como Canali, Jacob Cohën, Alpha, Scotch&Soda, Hamaki-ho, Trussardi Jeans, L.B.M., Dimattia, PT01, PT05, Sealup, Olliver Abbott. Firmas de producción 100% europea, con prendas realizadas con materiales de primera calidad y cuidado artesanal en los detalles y acabados. Ver reportaje

Un lugar para la moda y el estilo de vida

Wifi Libre Toda la plaza dispone de Wifi libre. Desde alguno de sus bares o sentado simplemente en los bancos públicos, puedes acceder a internet de una forma gratuita, para que te puedas conectar a tus páginas web o redes sociales favoritas, leer la prensa o intercambiar mensajes con tu pareja o amigos.

«La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes». John Lenon.

TERESA MODA HOMBRE
A principio de la calle Victoria y junto a la Plaza de las Flores se encuentra Teresa Moda Hombre. Un espacio donde puedes encontrar todo tipo de prendas masculinas, desde la ropa más actual hasta cualquier complemento como: tirantes, bufandas, corbatas, pajaritas, calcetines etc. La propietaria, Teresa Alegría, lleva más de treinta años dedicada a la moda para hombre y te puede ayudar a buscar esa prenda que te hace diferente a los demás.
En este espacio de moda puedes encontrar: un trato personalizado, una selección impecable de firmas como Pierre Cardin, Spagnolo, Titto Bluni o Milano entre otras marcas diferentes que destacan por su estilo y calidad. En definitiva, Teresa Moda Hombre, es una opción que posibilita que el armario masculino se enriquezca con nuevas prendas, todas ellas de calidad.
Carnicería Charcutería Pastor
En la Plaza de las Flores también podemos encontrar tiendas gourmet, como la Carnicería Charcutería Pastor. Tres generaciones de carniceros avalan este establecimiento, que entre otras muchas cosas ofrece carne de ternera, cien por cien, natural. Cordero segureño, ave y conejo de campo, embutidos de elaboración propia y una amplia variedad de hamburguesas elaboradas con los mejores productos.

Otro de sus atractivos y muy reconocido son sus rellenos o pelotas típicas para el cocido ilicitano. Carnicería Charcutería Pastor es un signo de calidad en Elche.

Visita el facebook de Carnicería Charcutería Pastor

San Pedro Congelados

Desde hace más de 40 años San Pedro Congelados, viene ofreciendo a sus clientes productos de máxima calidad en los apartados de pescado y precocinados. Salmón Noruego, Emperador Refrigerado, Gamba Roja de Huelva, Merluza de Pincho nacional, Pescadilla del Mediterráneo. Y sus Precocinados hacen las delicias de todos aquellos amantes de las Hamburguesas de Merluza, Jalapeños, Calamares a la Romana, Nuggets o fingers entre otros muchos productos.
Desde su fundación, San Pedro Congelados se ha ido configurando como el establecimiento líder en el sector del Pescado y Marisco congelado y en la comida precocinada ofreciendo productos saludables y sabrosos.

San Pedro Congelados tiene dos tiendas en Elche
San pedro, 3 (Centro Ciudad)
Teléfono 965 42 47 26

Capitán Antonio Mena, 49
Teléfono 966 67 54 94
Facebook

Mar i Merlot y La Brasa, restaurante de cocina mediterránea y de carnes a la brasa. Cocina tradicional con tintes de autor. Es un lugar ideal de encuentro donde poder disfrutar de una cocina tradicional, creativa, sana, ingeniosa y fresca, y de un servicio esmerado y familiar. Gran variedad de arroces, tapas y entrantes, platos de cuchara y brasería. Postres caseros. Carta de vinos. En Facebook
Ninot, las mejores raciones
Comenzamos la ruta gastronómica con la Cafetería Ninot, un lugar con las mejores raciones de Elche: Calamares, ensalada de capellanes, zepelines, tiras de pollo rebozadas, patatas con pimientos de padrón, tortilla de patatas y tortilla de espinacas Y un lago etc.
Cafetería Ninot, también dispone de terraza cubierta de invierno y otra al aire libre para los días soleados.
La plaza, especialmente los sábados, se convierte en el alma del centro histórico de Elche.
EL ARTE DE LA CERVEZA En muchos establecimientos tirar bien las cañas se considera algo sin importancia, pero, por suerte, aún quedan muchos profesionales como Ángel de cafetería Damasol, con la destreza suficiente para tirar una caña como Dios manda.
FESTIVALES La Plaza de las Flores es uno de los escenarios del Elx al Carrer, Festival de artes de callle, que cada mes de junio inunda el centro de Elche de artistas procedentes de toda España con una amplia variedad de espectáculos: talleres gratuitos, música, circo, clown, magia, títeres, danza, humor, cuentos y mucha cultura.

Los sábados es una fiesta

Música en directo
Los sábados música en directo o con los mejores Dj en Domgim Sótano. También podrás degustar los mejores Gintonics y Cocktails, combinados por barman´s profesionales.

Datos de Interés

Cocina, GOURMET, copas y cervezas

  • Restaurante Mar i Melot (A la brasa)
    C/ Alvado, 3 – 03202 Elche
    Teléfono: 965 42 15 9
  • Carnicería | Charcutería Pastor
    C/ Plaza de las Flores, 12 – 03202 Elche
    Teléfono: 965 45 47 31
  • San Pedro Congelados
    C/ San pedro, 3
    Teléfono 965 42 47 26
  • Vermutería Sifón
    c/Las Ánimas, 6 Elche (Plaza de las Flores)
  • Cafes Damasol Cervezas
    c/Plaza de las Flores Elche
  • Café Ninot
    c/Plaza de las Flores Elche
  • La Fábrica 1984
    c/Plaza de las Flores.
    +34 966 11 22 44
  • Café Balboa
    c/Sant Pere, 9 +34 965 06 80 14
  • Restaurante El Botxo
    C/ Replaceta de la Fregassa 2 +34 966201336 – 601038306
  • Restaurante  Museum
    c/Plaza del Congreso Eucarístico, 17 (junto Basílica Santa María) +34 966 21 12 12

COMPRAS, MODA, BELLEZA

  • Tamarit | Corredera 49 | Rodeo
    Lugar: Plaza de las Flores y aledaños
    Artículos: Moda hombre multimarca.
  • Teresa Moda Hombre
    Lugar: C/ Victoria, 1 – Plaza de las Flores y aledaños Teléfono: 96 620 02 91
    Artículos: Moda hombre multimarca.

Al aíre libre

  • Elx al Carrer (Festival de Artistas de Calle)
  • Lugar: Plaza de las Flores
    Fecha: mes de junio
    Entrada libre
  • Muestra de Arte.
  • Lugar: Plaza de Santa Isabel, junto a la Basílica de Santa María.
    Día: Primer domingo de cada mes.
    Hora: de 8,00 a 14,00 horas.
    Entrada libre.