ELCHE GOURMET

MAGAZINE GASTRONÓMICO

Club Cuina i Cultura

Arroz con Bogavante

El Botxo

Seguimos con nuestra Ruta del Arroz, esta vez hemos hecho una parada en el centro de la ciudad para degustar un Arroz con Bogavante, elaborado por el Restaurante El Botxo. Un arroz típico de las zonas costeras de nuestra provincia, pero que en Elche tienen muy buena aceptación. El Arroz que nos propone El Botxo, está realizado, lógicamente con Bogavante y además se le añade cigalas, gamba, almejas y atún. Su sabor es profundo que se mantienen en la boca, fruto de un buen fondo y de todo el marisco que lleva.

ARROZ CON BOGAVANTE
EL Botxo.

Un reportaje de José Félix Abad

Este plato es el principal de un menú que se elabora los domingos en El Botxo, y está compuesto de dos entrantes, ensalada, bebida, postre y café. Su precio 18 euros.

El local es muy pequeño, dentro solo dispone de tres mesas, por lo que su terraza climatizada se convierte en el centro de todos aquellos que eligen este restaurante para degustar su carta o su menú diario.

Su terraza, es un espacio agradable y tranquilo, ideal para comidas y cenas de grupo y todo tipo de celebraciones.

Otra de las cosas a destacar, es el entorno donde podrás degustar este arroz. El restaurante se encuentra en la antigua Vila Murada (Villa amurallada) el caso antiguo y monumental de Elche.

Grato Ambiente

 

Cordial Atención

 

Excelente Menú

 

Bodega

Para este Arroz con Bogavante, Pedro Valle , el responsable de El Botxo, nos recomienda un Mocén Verdejo de 2017.

Un vino con intensos aromas y que se presenta fresco entre unos 7ºC o 9ºC, con un sabor afrutado, amplio y muy consistente en boca.

Un caldo muy fácil de beber y que está recomendado para pescados y mariscos.

Sus Tostas son exquisitas

Buen sitio en el centro de Elche para cenar en la terraza. Sitio famoso por las tostas pero también hacen unas mini hamburguesas muy buenas

Buen trato
Estuvimos mi familia y yo de menú. Muy bien en la terracita. El camarero muy amable y el menú estaba muy bueno. En definitiva un sitio que volveremos.
Un buen descubrimiento
Recomendable, la cena fue según lo que esperábamos. El trato recibido por parte del personal fue excelente; nos aconsejó en todo momento. Volveremos a repetir!

reserva tu mesa

Si estás interesado en degustar este plato y quieres reservar mesa, puedes enviar un formulario al Restaurante El Botxo o llamar al teléfono +34 636 44 53 34

Consentimiento

2 + 13 =

RESTAURANTE EL BOTXO

Dirección:
c/ Replaceta de la Fregassa, 03202 Elx, Alacant

Teléfono:
+34 966 201 336 – 601 038 306

Horario:
De Lunes a viernes de 09:00 – 17:00 y 20:00 – 23:30 hrs

Sábado de 11:00 a 0:30 hrs.

Domingo 11:00 a 23:30 hrs.