Restaurantes recomendados

Chico Calla! cocina de nuestra tierra

 

En nuestro recorrido por los espacios gastronómicos con encanto, hoy hemos llegado hasta la Taberna Chico Calla!. Un lugar acogedor, con un toque vitange y con unas creaciones culinarias que te llega al alma. Un sitio muy recomendado, donde la amabilidad, el buen gusto y la buena cocina se fusionan.

Nuestra cocina se diferencia entre productos del mar, como gambas rojas o pulpo, y del interior, donde son más propios los productos de la huerta o las carnes. El arroz es el gran protagonista de la tradición gastronómica de los pueblos costeros de Alicante.

De la variedad de productos del mar y de la huerta surgen infinitas formas de preparar platos que pueden hacer las delicias del mejor gourmet. En Elche, desde hace muy poco tiempo, surge Chico Calla!, una propuesta gastronómica en forma de taberna que recupera la cocina alicantina. Para ello ha escogido los platos típicos de nuestras madres y abuelas y los mejores productos de la tierra para unir texturas, sabores y tradición.

Platos de la tierra

Esas creaciones culinarias pueden ser la Pericana Alcoyana, que puede ser servida en tosta. La Vega Baja también es conocida por sus riquísimas Alcachofas, si éstas las juntas con un riquísimo atún con aceite y escabechado sale algo suculento. Otro producto estrella de nuestra provincia es el Tomate de Mutxamel, si a éste le unos un buen jamón ibérico tienes una de las combinaciones más exquisitas.

La Taberna Chico Calla!, en homenaje a Elche ha creado varios montaditos que no pasarán desapercibidos para el buen gourmet.

La sobrasada del Pinoso unida a un buen queso curado con un rico aceite de Tibi, tienes una tosta, que en la Taberna Chico Calla! la llaman “Tosta de Mariola”. Santa Pola, o así le llaman en esta popular taberna, es cuando la Sardina Ahumada es la protagonista en este rico preparado.

La Taberna Chico Calla!, en homenaje a Elche ha creado varios montaditos que no pasarán desapercibidos para el buen gourmet. Entre ellos destacamos el Misteri: Lomo adobado, pimiento verde, champiñón y tabasco para darle ese toque especial a picante. Otra de sus delicatesen es el denominado Carabassí, donde a un buen Pepito de Ternera, se le une una salsa de Trufa.

Otros platos que no podemos olvidar es “Polp al foc”, pulpo ahumado con espuma de patata y pimentón o unos originales Crêpe de Setas con bechamel trufada.

A todas estas creaciones gastronómicas, se le unen una buena bodega, dónde destacan los vinos de la tierra. Hay que hacer patria y Chico Calla! la consigue con el mejor vino que se elabora en la provincia de Alicante.

 

Los sábados música en directo

La Taberna Chico Calla!, cada sábado música en directo, fusión de bolero con rumba y otros estilos musicales que hacen que los asistentes pasen una sobremesa muy especial. Recomendamos este momento donde a la buena comida se une a la guitarra y la increíble voz de este artista.

TABERNA CHICO CALLA!

Dirección:
Carrer Mare de Déu del Carme, 5
03203 Elx, Alacant

Teléfono:
622 03 45 80

Horario:
De Martes a Jueves 13:00–17:00, 20:00–24:00
Viernes 13:00–17:00, 20:00–1:30
sábado 13:00–24:00
domingo 13:00–17:00
lunes Cerrado

Síguenos en Facebook