ELCHE GOURMET

MAGAZINE GASTRONÓMICO

Club Cuina i Cultura

Tamarit y Ecoalf innovación,
sostenibilidad y diseño

 

“MODA SOSTENIBLE”

Trash is the good news (La basura es la buena noticia)

El concepto de ir a la moda ya no está reñido, con el concepto cuidar el planeta que nos da cobijo y nos alimenta. Tamarit y Corredera 49, en esta nueva temporada dan un paso más y unen elegancia con responsabilidad social. Para ello cuentan con la nueva línea Ecoalf, la firma de ropa sostenible que está causando furor ecológico con plumíferos, mochilas y sneakers entre otras prendas. Ropa y complementos que diseñan a partir del plástico que se recoge de nuestros mares.

“Ecoalf recicla café, lana y algodón y recoge del mar botellas de plástico y redes de pesca que especialistas de nuestra empresa convierten en materiales de alta tecnología”

Javier Goyeneche. Creadord e Ecoalf

 

Tamarit y Corredera 49, nace de la necesidad de hacer más fácil la vida del hombre actual, centrándose en la moda más elegante. Y lo hacen desde una perspectiva de lujo contemporáneo con marcas de culto a nivel internacional como Canali, Jacob Cohën, Alpha, Scotch&Soda, Hamaki-ho, Trussardi Jeans, L.B.M., Dimattia, PT01, PT05, Sealup, Olliver Abbott. Firmas de producción 100% europea, con prendas realizadas con materiales de primera calidad y cuidado artesanal en los detalles y acabados.
Desde esta temporada y manteniendo siempre su criterio, ha contado con la firma española Ecoalf, creada por Javier Goyeneche (Madrid, 1970). La empresa recicla café, lana y algodón y recoge del mar botellas de plástico y redes de pesca que especialistas de su empresa convierten en materiales de alta tecnología. Más tarde, se usan para fabricar como mínimo el 80 % de cada una de sus prendas.

“En Tamarit y Corredera 49, vamos a apostar por prendas sostenibles, que cuiden del medio ambiente.”

Antonio Alarcón. Responsable de la tienda de moda.

 

La firma de moda Ecoalf, manifestaba al respecto  «Somos el espejo de lo que la gente siente y que no encuentra reflejado en ningún otro sitio”, para quien el criterio de sostenibilidad es algo irrenunciable, “no hay plan B”, ha asegurado un responsable de la empresa de moda sostenible.

Y el resultado de esta moda sostenible respetuosa con el medio ambiente que cuida al máximo el diseño y calidad, lo puedes ver en Tamarit. Un ejemplo son sus plumíferos con las mismas propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

Chaleco
Un chaleco ligero con líneas actuales. El modelo CARDIFF es ultraligero, pero a la vez te mantiene aislado del frío gracias al material elástico en cada sisa. El cuello alto te permite un mayor confort y te aporta un extra de calidez. La fabricación de su tejido sostenible es posible gracias al nylon obtenido de redes de pesca recicladas.

Abrigo
El abrigo LIVORNO está hecho de lana y botellas de plástico recicladas. Este abrigo 3/4 de corte elegante y acampanado, es perfecto para cualquier ocasión gracias a su corte sobrio y atemporal. Caliéntate mientras ayudas a proteger al planeta con esta chaqueta sostenible.

Plumifero
Plumifero Ecoalf ultraligero fabricado en polyester reciclado a partir de botellas de plástico recuperadas del mar, con tacto extra suave. Relleno de plumas con alta capacidad aislante. Bolsillos ocultos en costuras. Puños y bajos elásticos.

Information

Datos

Tamarit  Corredera 49   Rodeo
Dirección: Plaza de las Flores,10 – Elche (Alicante)

Teléfonos: 966611417 – 666605423
Pdepercha tienda online
http://pdepercha.com

Suscríbete

Si quieres estar informado de todo lo relacionado con el Arroz con Costra: actividades, talleres de cocina, eventos sobre la cultura gastronómica en Elche, jornadas gastronómicas entorno a “La Costra” en restaurantes, ferias, recetas, productos típicos y mucho más puedes inscribirte a nuestro newsletter. Recibirás puntualmente información actualizada.

Consentimiento

Contáctanos

Móvil

+(34)  691 97 33 66

Correo Eléctrónico

hola@lacostra.es

Redacción

c/ Calderón de la Barca 42, 03201 - Elche Alicante