Aceitunas

José y Loli

Si nos adentramos en el Centro de la Ciudad podemos encontrar Aceitunas Loli y José, son unos clásicos en Elche. Desde 1947, varias generaciones se han dedicado a la venta de aceitunas y encurtidos en general. Siempre innovando en sus elaboraciones y ofreciendo calidad en sus productos.

En este establecimiento podemos encontrar una amplia variedad de aceitunas y otras especialidades gastronómicas elaboradas por Loli y Jose.

  • Gildas (Picho típico en el país Vasco y Navarra). Dos olivas rellenas con una anchoa y piparra (guindilla que no pica).
  • Gordal deshuesada aliñadas con aceite de oliva con trozos de cebolla, comino y orégano.
  • Pimiento Cereza pequeño. Relleno con atún y otros rellenos con queso Philadelphia
  • Cebolla con vinagre de Módena
  • Aceituna negra de perla aliñadas con un vinagre suave, pimiento rojo y verde, cebolla y aceite de oliva.
  • Negra seca de Aragón, aderezada con pimentón dulce y orégano.

Conservas

También se puede encontrar Espárragos y Pimientos del Piquillo de Lodosa (Navarra) y conservas de pescado Arroyabe de Bermeo (Bizkaia), entre otras.

Negras de Perla aliñadas

Conservas alta calidad de Lodosa (Navarra)

Aceitunas de Aragón aliñadas

Pimientos cerezas pequeños rellenos con atún y otros con queso Philadelphia

Encurtidos de la mejor calidad y creaciones propias

Conservas de calidad

Lomos de Sardinas

Cebollitas con vinaje de Módena

Gildas con piparra que no pica. Típico pincho Navarro

Puerta de entrada al establecimiento

Jose y Loli en su tienda en el Centro de Elche

Tu Salud

Todos los encurtidos se caracterizan por su bajo valor calórico y altos valores nutritivos, por lo que son aptos para consumir en casi cualquier tipo de dieta. El proceso de elaboración del encurtido permite conservar los productos durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas y organolépticas se mantienen.

Un poco de historia

En 1947, José Gómez Rodríguez inicia la venta ambulante de aceitunas y encurtidos. Comienza en la zona del antiguo Mercado Central, lo que años más tarde se convirtió en La Pescadería. Por aquellos años José Gómez tenía que montar y desmontar a diario su puesto de olivas.

En 1961, se inaugura el edificio del Mercado central, el que ha estado activo hasta no hace muchos meses, allí nuestro protagonista adquiere un puesto fijo, concretamente el puesto número 21 en la planta alta del mercado. En 1995 se incorpora al negocio su hijaLoli Gómez, quien terminaría por hacerse cargo del mismo. Dos años más tarde José Manuel Barceló, esposo de la hija de José Gómez formarían un tándem, que se mantiene hasta la fecha.

En la actualidad, Aceitunas Loli y Jose, han adquirido un nuevo local en la calle San Pedro número 10, en pleno centro de la ciudad donde siguen ofreciendo la calidad en sus productos que, les ha caracterizado durante todos estos años.

Visítanos

c/ Sant Pere, 10 – Bajo
(Junto Santa María Centro Ciudad)
03202 Elche (Elche – Alicante)

Llámanos

(+34) 670 210 164

Reserva tu compra

Puedes realizar tu pedido a través de este formulario.

Te lo preparamos y cuando pases a recogerlo no tendrás que esperar, también puedes llamarnos  al teléfono 670 210 164.

Consentimiento

3 + 14 =