Cocina Asturiana
Sidrería Casa Zarracina

Barra de Casa Zarracina

El encanto de Casa Zarracina
Cocina tipíca asturiana en el Centro Histórico de Elche

Taberna Fuego Lento Elche

Un espacio que nos evoca recuerdos

Si hacemos un repaso a todas esos platos que conforman la llamada cocina regional, veremos que entre todas, la cocina asturiana es una de las más populares, bien por sus características generales que por muchos de sus platos: las fabes con almejas, fabada, pote asturiano, cachiporra, empanada y un sin fin de platos más que le han dado carácter y popularidad a la gastronomía asturiana. En Casa Zarracina muestran ese carácter culinario en su carta y después en sus fogones.

SABORES DE CASA ZARRACINA

Algunas de las delicias de la carta de Casa Zarracina son sus Carpaccios: Carpaccio de Lomo bajo Astur, con salsa a la trufa o Carpaccio de pez espada, aguacate, cebolla, tomatito, eneldo y toque de lima.

La Carta
Lo mejor de la cocina del Norte de España

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche


Cocina asturiana con guiños a otras zonas bañadas por el Cantábrico

La Carta de Casa Zarracina está llena de bonitas sorpresas, desde su Fabada Asturiana que la puedes degustar todos los mediosdías. Sus entrantes son variados y típicamente asturianos: Empanada artesana de pisto y sardina; Pastel casero de cabracho para untar; Anchoas del Cantábrico; Tortilla de Bacalao, con pimiento verde, cebolla roja y azafrán. Sin olvidar su marisco fresco elaborado de muy diversas formas, como la Olla de Mejillones al Ribeiro.
Otra de las recomendaciones son sus Choricitos a la Sidra o Patatines al Cabrales.

Sus ensaladas no pueden pasar desapercividas: Ensalada Verde, lechuga, tomate, cebolla roja, ventresca y aliño de mostaza y eneldo, Ensalada templada de Hígado de Bacalo, tomates, caparrones, y aceitunas partidas.

En su apartado embutido recomendamos: Tabla de Quesos del Principado; Morcilla emberzada a la plancha, servida con compota de manzana y unas riquísimas Croquetas caseras de jamón ibérico y queso la Fueya.

Otra de las delicias de esta carta son sus Carpaccios: Carpaccio de Lomo bajo astur Astur, con salsa a la trufa o Carpaccio de pez espada, aguacate, cebolla, tomatito, eneldo y toque de lima.

De Casa Zarracina no te puedes marchar sin probar su Sartén de Callos con Garbanzos y jamón de Tineo o su Lasaña de Frixuelos, rellena de espinacas, bechamel, tomate y queso ahumado de Pria.

Recomendamos su Bacalao al horno, con su vizcaína o su cazuela de Merluza a la Sidra, con almejas, espárragos y pimientos del piquillo.

Sus carnes son espectaculares

Cachopo Especial XXL, relleno de lacón y queso La Fueya, servido con ensalada verde (Por encargo). Rabo de Vacuno, guisado al vino de Cangas. Sin olvidarse de su Medallón de Lomo alto, en su punto, con patatas horneadas y mostaza a la antigua o su espectacular Hamburguesa de ternera asturiana, queso azul, cebolla caramelizada, torreznos fritos y pan mollete.

Postres
En su Carta de Postre no podía faltar el Arroz con leche caramelizado o el Tocinillo de Cielo de Grao. Dos postres típicos de Asturias.

Ver carta completa

 

Marcelo Y Virtu. Taberta Fuego Lento

Lentejitas con Bogavante, uno de sus platos estrella. Es por encargo

El restaurante cuenta con espacios reservados

En pleno centro histórico de Elche

Productos típicos asturianos

Sidra
Sidra Zarracina Extra, Sangría de Sidra, Sidra de Barril o Sidra Natural Trabanco
Vinos
Ribeiros, Albariños, de Rueda y de la propia provincia de Alicante.

 Ver carta completa

Su interior
Paredes entrañables llenas de recuerdos


Rincones con encanto

Sidrería Casa Zarracina, es uno de esos restaurantes de cocina regional lleno de encanto. Solo hay que sentarse en una de sus mesas, del comedor, barra o terraza para darte cuenta que desde sus paredes se respiran recuerdos hermosos y un aroma a esas poblaciones de pasos verdes o bañadas por el cantábrico. Esta sidrería forma ese maridaje perfecto de un lugar acogedor, muy buena cocina y de calidad e historia. Posee todos los ingredientes para pasar un momento de esos, que siempre se recuerdan con una sonrisa

 

La Terraza
Pegada a la Basílica donde se celebra

El Misteri. Patrimonio de la Humanidad.

Momentos para conversar

Cenar o almorzar en su terraza es toda una experiencia, no solo gastronómica, también de sosiego con una buena compañía y sentirse envuelto entre siglos de historia de la ciudad. Casi se puede tocar la Basílica de Santa María desde sus mesas. Una construcción religiosa de estilo barroco entre 1672 y 1784, en la que participaron varios arquitectos entre los que se encontraba el castellonense Jaime Bort y Meliá, autor de la muy conocida fachada barroca de la catedral de Murcia. La Terraza de Casa Zarracina, es uno de esos lugares para disfrutar de lo mejor de la gastronomía en Elche y para conversar con tus personas más allegadas. Momentos inolvidables.

Los Datos
Sidrería Casa Zarracina
Carrer Fira 16
03202 , Elx, Alicante
Teléfono: 965 04 03 14
Carta de la Sidrería
Tripadvisor    Facebook    Instagram