Cocina de otras comunidades autónomas

Andaluza, Extremeña, Asturiana, Leonesa, Vasca, Gallega, Catalana…

 

Otras cocinas

Taberna Fuego Lento Elche

Cocinas de otras comunidades
En periodo de pruebas. Estamos inluyendo más restaurantes

 

En España hay una rica tradición gastronómica que está ligada a las regiones y comarcas. La cocina regional expresa un sentido de orgullo local a través de la preparación de platos típicos de productos autóctonos. Algunos de estos platos son elaborados en toda la península, pero tienen ciertas particularidades locales o regionales, dependiendo del uso de uno o varios ingredientes.

Fernando Operé.

Cocina Asturiana
Con guiños a otras zonas del Catábrico

Cocinas

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

Sidrería Casa Zarracina

Si hacemos un repaso a todas esos platos que conforman la llamada cocina regional, veremos que entre todas, la cocina asturiana es una de las más populares, bien por sus características generales que por muchos de sus platos: las fabes con almejas, fabada, pote asturiano, cachiporra, empanada y un sin fin de platos más que le han dado carácter y popularidad a la gastronomía asturiana. En Casa Zarracina muestran ese carácter culinario en su carta y después en sus fogones.

 

 

Cocina leonesa
Con guiños a la cocina gallega y cántabra 

Cocinas

Venta Camino de Santiago Elche

Venta Camino de Santiago

Descubre en la mesa de Venta Camino de Santiago la gastronomía del Norte de España donde tendrás que preparar tu paladar para disfrutar de principio a fin en cada bocado. Además, es imposible no disfrutar del abanico de recetas de la familia que se mantienen hasta el día de hoy deleitando a los comensales. Los productos son escogidos con mimo para la elaboración de cada plato, siempre pensando en las recetas de esos platos que nos enamoran y son típicos de estas zonas.