Historia de la Cocina
en Elche

Guía para el anunciante

 

Colecciones

Historia de la cocina en Elche

Saona restaurante

LaCostra.es hemos visitado el restaurante y nuestra impresión no ha podido ser mejor a nivel estético. Una decoración mediterránea muy cuidada, y llena de detalles.

1

Con encanto mediterráneo

Un trozo de historia de Elche

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido que en este espacio gastronómico, puedes encontrar un trocito de historia, como los restos de una pequeña parte de la antigua muralla  medieval. Todo un guiño de Saona a nuestra ciudad.

SALMENTUM ESPACIO GOURMET

Salmentum,  llega a Elche avalado por su prestigio entre los gourmets. Un espacio especializado en salazones, vinos, cervezas y donde podrás encontrar las mejores conservas. Salmentum está en Plaza de la Constitución. 

Elche cuenta con una rica y variada gastronomía, platos que se han ido trasmitiendo generación tras generación. También podemos degustar una cocina vanguardista, protagonizada por hombres y mujeres que han sabido crear nuevos sabores y nuevas texturas. La abundancia, la calidad y la variedad de los alimentos típicos representan un importante atractivo para aquellos consumidores llamados “foodies” es decir, curiosos de las culturas gastronómicas locales y deseosos de conocer la identidad de una localidad a través de sus gustos y sabores. Elche cuenta, sobradamente, con todos estos requisitos. Tiene una cultura culinaria de hace siglos, por ejemplo el Arroz con Costra y muchos otros platos, (incluidos las decenas de arroces), algunos de ellos sin ser propiamente ilicitanos de origen se han arraigado en nuestracultura gastronómica desde hace años e incluso siglos.

La degustación de un plato típico puede ser un ejemplo de la interacción entre el turista y la cultura local, interacción que posibilita al visitante conocer las motivaciones que llevaron a la preservación de ese plato; el contexto histórico en que éste surgió, y qué elementos proporcionan placer en la degustación de los manjares.

De alguna manera, la historia de nuestra alimentación es la historia personal de todos nosotros. Con esta publicación, vamos a bucear en esa historia. En esta primera edición vamos a contar con quince capítulos donde abordaremos desde las recetas típicas ilicitanas, hasta esos comercios, bares y restaurantes que han hecho y hacen historia en nuestra ciudad. Una publicación digital e interactiva, que nos va descubrir el valor de nuestra gastronomía.

 

Recetas de siempre
Recuperamos nuestra cocina

Historia

Recetas de la cocina ilicitana

Fascículo número Uno

La cocina de curesma en Elche

En este primer fascículo contamos la cocina típica de la Cuaresma y de los días de ayuno y abstinencia.
La llegada del bacalao a nuestra ciudad y la biografía de Teresa Antón Agulló, la fundadora de el restaurante El Estanquet. Mostramos como se elaboran los Tabellacos y contamos su historia. También tenemos un apartado de dedicado a la publicidad de antes en Elche y puedes ver las publicaciones históricas donde aparece la ciudad de las palmeras.entre otras muchas cosas más.
Libro la Historia de la Cocina en Elche

«Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura,
estoy predispuesto a pensar bien de él”.

 Nicolás de Avellaneda.