Cocinas del Mundo
Antica Pizzeria Napoletana

Francesco Ladicco nos enseña cómo se elabora una auténtica Pizza Margarita

Antica Pizzería Napoletana
Nápoles puede considerarse la cuna de la pizza 

Taberna Fuego Lento Elche
Francesco Ladicco, elaborando una de sus pizzas

La Pizze Napoletana

Llevan muy pocos meses y ya se han hecho un hueco en lo mejor de la gastronomía internacional en Elche. Es la Pizzería Donna Sofia, la que ya es considerada por muchos como el lugar donde se elaboran las auténticas pizzas italianas.

En Donna Sofia te preparan las mejores pizzas napolitanas, y así lo sienten los que van a comerlas al restaurante o las piden para que se las lleven a casa con Glovo o Just Eat. La pizzería es uno de los sitios habituales de los estudiantes italianos de Erasmus que están en Elche, ya que todos aseguran que son las verdaderas pizzas que se elaboran en su país.

Las pizzas más auténticas
Parrilla de buena Carne uruguaya, Chivito, Empanadas y mucho más.

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

Francesco Ladicco, nos habla de la Pizze Napoletana

“La masa de la pizza napolitana es muy elástica y se dobla con mucha facilidad, ya que su masa está muy hidratada: puede contener hasta un 70% de agua por kilo de harina”. Nos cuenta Francesco Ladicco, propietario de Donna Sofia. “La base de la pizza es muy suave y los ingredientes que se añaden se fusionan con la masa. Otra de sus características Es el borde de la pizza napolitana puede ser de alto entre 1-2cm. Esta altura es debida al aire que se incorpora durante el amasado. En cambio, el centro de la base no mide más de 5 milímetros. Se hornea durante muy poco tiempo (entre 60-90 segundos) para que no pierda la pizza su elasticidad”, concluye Francesco.

Marcelo Y Virtu. Taberta Fuego Lento
Consulta la Carta de Donna Sofia
Pizzas napolitanas

Francesco nos enseña como se elabora Berenjenas a la Parmesana

Puedes comer las pizzas en el interior, terraza o pedirlas para casa

«Los buenos momentos son como las pizzas, siempre saben mejor si los compartes con amigos»

La Carta
Pizzas, Ensaladas, Cervezas italianas, Carta de vinos italianos


La Carta

Aunque en Donna Sofia están elaborando una nueva carta, donde prometen ofrecernos novedades interesantes para los amantes de la cocina italiana. Hoy la carta cuenta con más de treinta y cinco pizzas diferentes, que puedes encontrar en Donna Sofia. Desde la Napolitana hasta Capricciosa ola Marinara. Todas ellas elaboradas en horno italiano. También puedes degustar con tu pizza, cervezas italianas como Nastro Azzurro, Ichusa o Morertti. En su carta de vinos, los hay de Dominación de Origen española pero cuenta con un buen surtido de vinos italianos como Montepulciano, Lambrusco Rosé o el exquisito Chianti Classico uno de los vinos más prestigiosos de la Toscana.

Ver la Carta completa

Los Datos
Restaurante Donna Sofia
Avda. de la Comunidad Valenciana, 27,
Elche 03201
www.donnasofia.es

Teléfono
966 16 38 88

Carta Donna Sofia
Tripadvisor  Facebook  Instagram
Tus pedidos
Glovo    Just Eat