Cocinas del Mundo
Cocina uruguaya en Elche

Un paseo por la Taberna Fuego lento

Taberna Fuego Lento
La fusión de la cocina mediterránea con influencias criollas, indígenas e incluso argentinas y brasileñas

Taberna Fuego Lento Elche
Fuego Lento es un espacio gastronómico lleno de vida y colorido

Marcelo, Virtu, la cocina uruguaya… ¡Todo comienza con un sueño!

Dentro de nuestra ruta internacional, en la que estamos descubriendo las cocinas del mundo y sin salir de Elche. Hoy hacemos una parada en Fuego Lento, una taberna de cocina uruguaya regentada por Marcelo Pérez García y Virtu Martínez Bernard.
Marcelo de origen uruguayo, lleva desde noviembre de 2019 deleitando a los ilicitanos con los platos típicos de su país. Uruguay siempre ha sido conocido en el mundo por el fútbol y por su carne, pero de un tiempo a esta parte también es conocido por su gente, su cultura y su gastronomía y Marcelo y Virtu, lo están haciendo posible en Elche.
Uruguay es un país de contrastes que a lo largo de su historia ha recibido influencias en su gastronomía. Sus platos típicos son la fusión de la cocina española e italiana, con influencias criollas, indígenas e incluso argentinas y brasileñas. Todo un placer para nuestro gusto.

“La cocina de Marcelo y el buen trato de Virtu a los comensales, ¡encanta!. Solo hay que mirar los comentarios en Google o TripadVisor, para darse cuenta que los clientes salen felices de la taberna”

La Cocina. Asado, truco y amigos
Parrilla de buena Carne uruguaya, Chivito, Empanadas y mucho más.

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

Un mundo de sabores nuevos

La Parrilla
La Parrilla en Fuego Lento no descansa, es la pieza clave de su cocina. Entre sus carnes puedes degustar: Delicia de Angus de Uruguay, Magret de Pato, Carrillera de Ternera, Solomillo de Vaca, Pollo Picantón a la Brasa y un Pulpo a la Parrilla que no te va a dejar indiferente.

Tablas
Tablas de quesos, embutido italiano, embutido de Alicante y quesos de vaca de la Hoya entre otras muchas.

Cocina tradicional uruguaya
No dejes de probar el Chivito uruguayo, el sándwich nacional de Uruguay: filetes de ternera a la parrilla, jamón y queso y se incluye lechuga, tomate, aceitunas o pepinillos y rodajas de huevo duro. Las Empanadas, no te puedes ir de Fuego lento sin probarlas. Están rellenas con ternera picada con verdura y huevo duro. Una verdadera delicia, y Marcelo las prepara como nadie.

Pero en la carta hay mucho más. Descubre los sabores de Fuego Lento.

Bodega
Fuego Lento cuenta con una amplia carta de vinos, más de cuarenta referencias. Vinos de Alicante, Ribera del Duero y Rioja entre otras DO.

 

 

Marcelo Y Virtu. Taberta Fuego Lento
Virtu y Marcelo. Todo comenzó con un sueño
Productos de temporada en Fuego Lento
Reportaje. Marcelo, nos enseña cómo se hacen las Empanadas Uruguayas
Asado, truco y amigos. ¿Hay algo mejor?
Escribía Joël Robuchon: «Cuando mi madre nos daba el pan repartía amor». Algo así ocurre en esta taberna. En sus platos va todo el buen hacer y el amor hacia sus clientes.

La Taberna
Un espacio acogedor, decorado con buen gusto y con un montón de bonitos detalles


Disfrutar del momento!

Cuando entras en Fuego Lento, ya te das cuenta del amor y el cariño que han puesto Marcelo y Virtu. Un espacio encantador, para comer y charlar con tu pareja, familiares o amigos. Es un sitio de esos que puedes estar tranquilo, sosegado y disfrutando del momento que te brinda una buena comida y la mejor compañía.

La Terraza
Un espacio amable a la luz de las velas

Momentos para la palabra

El mismo encanto que han puesto en el interior de la taberna, está en su terraza. Una calle peatonal, alejada de ruidos e iluminada con velas. Un espacio para disfrutar de la palabra con tu acompañante o acompañantes. Pasa una cena inolvidable con las personas que más te importan, seguro que será un momento de esos que siempre se recuerdan con una sonrisa.

Los Datos
Taberna Fuego Lento
Calle Alpujarra 10, 03202 Elche

Teléfono
+34 966 16 67

Carta Fuego Lento

Tripadvisor  Facebook  Instagram