Barra Casera

Horno Puerta de Alicante

 

  Panaderías

Taberna Fuego Lento Elche

Pan casero tradicional

Barra de Pan Casera
Con masa madre y doble fermentación con tela.

 Gourmet

Pan casero

Este horno nos presenta una Barra de Pan Casero elaborado de la manera tradicional, con masa madre y harina de trigo molida a la piedra, sin levaduras comerciales, ni adictivos y con doble fermentación con tela. La cocción se realiza en un horno de suelo.

Desde el Horno de Rosa al Horno Puerta de Alicante, más de setenta años de tradición panadera.

Horno Tradicional
Más de cien variedades de panes

Tradición

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

Más de 70 años de historia panadera

La historia del horno Puerta de Alicante, es la historia de tres generaciones de panaderos que siempre han mantenido la tradición de elaborar Pan de verdad, el de toda la vida. La Historia se remonta en el primer tercio del siglo XX. El antiguo Horno de Rosa, situado a pocos metros de la actual panadería, fue el origen de esta saga de panaderos. En la actualidad, José Gonzálvez mantiene la tradición de su padre y su abuelo, junto a su esposa Ana María Moreno.

En el Horno Puerta de Alicante elaboran más de cien variedades de pan: como el de espelta blanco con cereales, cereales, centeno, integral…

 

Manteniendo las tradiciones

En este horno cuidan de las tradiciones y en cada fecha señalada mantiene esos productos que hemos consumido los ilícitos durante toda nuestra vida: Los mantecados, el mazapán y el roscón de reyes en la época navideñas. Las cocas de San Antón o San Crispín y las típicas fogasetas para celebrar los días de Mona. Todos estos productos hechos como los elaboraban los antiguos propietarios del Horno Rosita, de la manera tradicional y con mucho amor.

Los Datos
Horno Puerta de Alicante
Porta d’Alacant, 8 – 03202 Elx

Teléfono: 965 45 76 63

Facebook