Lugares con Encanto
La Latería Gastrobar

Descubre cómo elaboran la popular Tortilla de Patatas de La Latería

La Latería un espacio con encanto
Cocina de autor, materias primas de calidad y productos de temporada

Taberna Fuego Lento Elche
La Latería Gastrobar un lugar comer bien
En Elche cada día se imponen con más fuerza los gastrobares. Un “gastrobar” es, en definitiva, un establecimiento que ofrece cocina de autor con productos de primera calidad y materias primas de temporada, todo ello trasladado a raciones, tapas y pinchos elaborados en el momento, con la rapidez de un simple bar. Entre esos establecimientos se encuentra La Latería. No es nuevo, lleva siete años ofreciendo cosas interesantes, de hecho, solo hay que pasarse un fin de semana para ver la aceptación que tiene. Y si es mi miércoles y jueves, se puede ver toda una peregrinación de jóvenes y no tan jóvenes a degustar su tortilla de patatas, quizá la más rica y popular de Elche. Pero La Latería es mucho más, su cocina se ha ganado un puesto de honor en la gastronomía ilicitana, gracias al manejo de esos platos de autor que elaboran Carmen Canals y Salvador Lozano, los chefs de La Latería.

“La cocina de La Latería y un trato amable y familiar a los clientes y amigos, ¡encanta!. Solo hay que mirar los comentarios en TripVisor y Google para darse cuenta que los clientes salen felices del Gastrobar”

La Carta
Un buen número de opciones para comer bien

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

La moda de los gastrobares

 

La carta de La Latería no te va a dejar indiferente. Nos lo cuenta Antonio Albaladejo, gerente de este espacio gastronómico. Ellos la dividen en Conservas, Pinchos y Tapas, Tablas, Mar, Entrepanes y platos para compartir. Una carta muy variada para todos los gustos. Sus conservas, que forman parte su origen, de ahí La Latería, son de alta calidad. Sus anchoas, mejillones o berberechos no te. Van a dejar indiferente. En su apartado tapas recomendamos el Crunch de Bacalao, está creación fue la ganadora del undécimo Concurso de Tapas de Elche. Sus tablas de ibéricos de bellota o de quesos especiales te van a encantar. Dentro de la cocina del Mar, destacamos el Pulpo a mi manera, con una emulsión de patata que es una delicia y su Tartar de Atún Rojo te va a encantar. Sus Entrepanes son espectaculares, recomendándote su Hamburguesa que evoca a la famosísima Ruta 66, con carne de Angus, Cheddar, Huevo frito, Bacon, Pepinillos, Mostaza y Miel. La Latería también cocina platos para compartir, ensaladas especiales como la de Ventresca de Esturión o la de Papaya y Chía.  Te recomendamos que guardes un hueco para sus postres, donde no puedes dejar de probar su Tarta de Queso al estilo Latero.

 Ver carta completa

 

Marcelo Y Virtu. Taberta Fuego Lento
Los Entrepanes y Hamburguesas
Productos de calidad
La Latería entre el 10% de los mejores restaurantes del Mundo
Reportaje. Cómo se hace la Tortilla de Patatas de La Latería
Antonio Albaladejo, muestra una de sus increíbles Tortillas

Todo esto es una pequeña muestra de la carta de La Latería. Hay muchas creaciones más, que llevan el sello del buen hacer de este Gastrobar que cada día gana más adeptos y se ha ganado un puesto en lo mejor de la gastronomía ilicitana.

 Ver carta completa

Los iconos de La latería
Su Tortilla de Patatas 

Carmen Canals y Salvador Lozano los cocineros de La Latería junto a una de sus populares Tortillas de Patatas


Quizá la mejor Tortilla de Patatas de Elche

Si hablamos de este plato típico en Elche, hay que hablar de La Latería. En su cocina se cuece para muchos, la mejor Tortilla de Patatas de Elche. Para probarla tienes que ir miércoles o jueves, son los días que este Gastrobar dedica a su producto Estrella. No dejes de probarla te va a encantar. Los miércoles con la opción de que lleve cebolla y el jueves tortillas que son pura innovación. Si pruebas la Tortilla de La Latería, no te gustará
otra.

Ver Historia de la Tortilla de Patatas

La Terraza
Un espacio amable y tranquilo

Momentos para conversar

El mismo encanto que han puesto en el interior del gastrobar, está en su terraza. Una calle peatonal, alejada de ruidos. Un espacio para disfrutar de la palabra con tu acompañante o acompañantes. Pasa una cena inolvidable con las personas que más te importan, seguro que será un momento de esos que siempre se recuerdan con una sonrisa.

 Los Datos
La Latería Gastrobar
Alfonso X el Sabio, 17, 03203
Teléfono: 965 45 82 85
Carta de la Latería
Tripadvisor    Facebook    Instagram