Hornos y Panes

La Ruta del Pan 

en Elche

JATE LA REVISTA INTERACTIVA LA RUTA DEL PAN

Móvil. Tablet. Alta Calidad.
Ver todas las guias

¿Qué pan te apetece hoy?

Las Rutas

El Pan un buen alimento
Los mejores panes de Elche

Taberna Fuego Lento Elche

 

El Pan de  panadería es un elemento funda­mental, es natural, no tiene grasas,
no tiene azúcares… con lo cual es un elemento limpio

Y es que según los hornos que hemos visitado todos coinciden qué “el pan sin masa madre no es pan”. Por ello, a día de hoy, estos panaderos trabajan con masas madre diferentes para conseguir panes diferentes. “Panes con sabor, con aroma, na­turales, que duran y mucho más saludables”.

Tradición artesana de cientos de años adaptada al siglo XXI, en la que se mantiene la fórmula original, los productos locales de calidad y una receta más saludable. Convirtiendo así el pan en un alimento complementa­rio favorable para el consumo. “Hay elementos como la fibra, la avena o el Omega 3 que hacen que el pan sea más beneficioso, los panaderos que aparecen en este reportaje defienden que el pan en sí mismo sea saludable”. La clave es la masa madre. “Además de aportar aromas, sabores… hace que el pro­ceso sean mucho más lento y con­sigue que todo el fermento que se activa en el propio pan nos ayude a tener digestiones más ligeras”. Resultados favorables que desmi­tifican el concepto de que el pan engorda y que impulsa a los profe­sionales de la nutrición a reco­mendar su consumo. “El pan de panadería es un elemento funda­mental, es natural, no tiene grasas, no tiene azúcares… con lo cual es un elemento limpio”. Aun así, en los últimos tiempos, “el pan se ha considerado un elemento más pro­blemático que saludable, cuando es todo lo contrario”.

Pan Casero
El Jardín de las Delicias Centro

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

El Pan que nos propone El Jardín de las Delicias Centro, es el típico pan casero, el de toda la vida. Está elaborado con trigo duro, triple fermentación y cocido en horno de suelo, el que siempre han utilizado los hornos tradicionales.

Pan de Chocolate
Paneko Obrador de Pa

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

El pan que presenta Paneko está a medio camino entre pan y pieza de bollería. Es un pan de chocolate, dulce, de textura muy suave debido a que lleva una carga importante de mantequilla

Publicidad

Barra Casera
Horno Puerta de Alicante

Taberna Fuego Lento Elche

Este horno nos presenta una Barra de Pan Casero elaborado de la manera tradicional, con masa madre y harina de trigo molida a la piedra, sin levaduras comerciales, ni adictivos y con doble fermentación con tela. La cocción se realiza en un horno de suelo.

Pan de Quinoa, mijo y trigo sarraceno

En Clave de Sol. Horno natural

Taberna Fuego Lento Elche

El Pan que presenta En Clave de Sol, es un pan proteico vegetal. Lo elaboran directamente del cereal, sin harinas ni procesados.

Barra Casera
Panadería Rosique

El Pan que nos ha propuesto la Panadería y Bollería Rosique es una Barra de Pan Casero, con masa creciente y muchas horas de fermentación. Elaborado como siempre se ha hecho el pan, con productos de calidad, mucha paciencia y mucho amor.

Pan de Espelta
Horno Tía María

¿Quieres conocer los orígenes del Pan en Elche?

Historia

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

Museo de Arqueología e Historia de Elche. Aquí podrás ver cómo desde el Neolítico ya se cultivaba el trigo en esta zona

La Gastronomía también es cultura

La historia del Pan es la historia de esa Triada mediterránea compuesta por el trigo, el aceite y el vino. Te contamos apuntes, curiosidades y anécdotas del trigo o el Pan en nuestra ciudad. Más cultura

Molino de Harina de Traspalcio. El inicio de Harinas Andrés Serrano

BÁJATE LA REVISTA INTERACTIVA DE LACOSTRA.ES

 LA RUTA DEL PAN EN ELCHE

Las Revistas Interactivas son independientes de la web. Son guías muy completas que te permiten interactuar con el restaurante desde un dispositivo.
Lo mejor de la gastronomía en Elche.  

Te las puedes bajar según tu dispositivo:

Teléfono Móvil   Tablet   Alta Calidad