En Paco Gil los arroces se elaboran a la leña

Restaurante Paco Gil
Cuenta con un amplio comedor y terraza

Taberna Fuego Lento Elche

Interior del Restaurante Paco Gil.

La satisfacción del cliente, lo primero

 

Paco Gil es un restaurante con un concepto gastronómico tradicional para los amantes del arroz a la leña y carne a la brasa. Un espacio destinado a satisfacer al cliente, no solo con su carta, también con un trato familiar y un ambiente agradable. Para ello cuentan con un amplio comedor y con terraza.

Paco Gil Arrocería
Sabores, aromas y texturas como los arroces de antes: los auténticos

Empanadas Uruguayas. Taberna Fuego Lento Elche

Los Arroces elaborados a leña en Paco Gil. Los cuatro elementos de la naturaleza

Cuando se conjugan el fuego, la tierra, el agua y el aire en la cocina de Paco Gil; los cuatro elementos naturales. Esos sabores, aromas y texturas; casi ancestrales, nos trasladan a aquellos arroces que degustábamos de niños. Unos arroces que recuperan la esencia del sabor a sarmiento. El mismo arroz que cocinaban nuestros mayores hace muchos años. Ese sentimiento, vuelve a ti cuando degustas alguno de los arroces de este restaurante.

La especialidad es el Arroz con conejo y caracoles hecho con leña. Un plato que sabe a ese Elche antiguo, lleno de rituales que por desgracia se están perdiendo en la cocina. Es como si no hubiese pasado el tiempo. Pero después de toda la labor en el fuego del maestro arrocero, llega la recompensa, un arroz que no te deja indiferente y que te envuelve en un mundo de sabores. Pero como toda joya que se precie, tiene su buen hacer y su secreto.

Paco Gil, se convierte en un lugar de paso obligado para todo aquel que le apasiona el arroz. En su carta aparecen cinco variedades, todos hechos a la leña, dos de tierra y tres de mar: Arroz con conejo y caracoles, Arroz con verduras, Arroz Paco Gil (algo parecido al A banda pero con un sabor especial), Arroz negro y Arroz meloso de Nécoras.

 

Ver Carta

 

 

Marcelo Y Virtu. Taberta Fuego Lento

Bodega
Su bodega no pasa desapercibida. Cuenta con una amplia selección. Entre sus vinos podemos encontrar D.O. Rioja, Ribera del Duero, Alicante, Jumilla, Castilla León, Almansa, Toro, Rueda, Monterei, Rias Baixas, Castilla y León. Y un apartado dedicado al Cava y Champagne.

Ver carta de vinos detallada

A la Brasa
Las mejores carnes

En Paco Gil, la carne se hace a la brasa. La carta cuenta con algunas de las mejores carnes que puedes encontrar en Elche. Entre ellas destacamos Vaca Rubia Gallega con maduración de 40 días, Solomillo o chuletón de Wagyu, Chuletas de cabrito de lechal de peñafiel, Conejo de campo o Black Angus de Nebraska entre otras carnes selectas. Todas elaboradas con ese mimo y esa paciencia que requieren este tipo de carnes.

 

También puedes degustar unos Caracoles muy especiales cocinados a la brasa con toque de la casa, os aseguramos que no has probado nada igual.

Ver Carta

La Carta
Entrantes, aperitivos, gazpachos, pescados y postres


La Carta

Como entrantes destacamos el Jamón de bellota, los quesos, las anchoas y los embutidos del Pinosos.
También se puede degustar sus conservas donde destacan los Berberechos al natural, Mejillones en Escabeche o Nabajas, tambien al natural.
En el apartado ensaladas destacamos la Ensalada Paco Gil con cogollos, salazón, bonito, tomate de temporada, queso de cabra y más o su Ensalada de Mango con Ensalada especial con mostaza caramelizada, nueces y queso parmesano.
Los aperitivos juegan un papel importante donde prevalece el Marisco, Pulpo al horno con base de puré de patata, Mollitas de conejo, Calamares plancha, Caracoles a la brasa o con salsa de tomate marca de la casa.
Otra de las delicias que no puedes dejar de probar es su Gazpacho de Conejo y Caracoles.
En el apartado pescados, ganan protagonismo el Atún de Ijada, la Lubina a la plancha, la Merluza de pincho o la Dorada.

Y para terminar un buen postre donde destacan las tartas caseras: Tartas de queso, de la Abuela, Chococlate etc.

Ver Carta completa

Los Datos
Restaurante Paco Gil
Calle Sucre nº 10-12
03202 Elche
Teléfono
965928033

Reserva online

www.restaurantepacogil.es

Instagram    Facebook